Marilda Cassago (Español)

Marilda Cassago

Marilda Cassago es abogada colegiada tanto en Italia como en España  y encabeza el Italian Desk en AquitLegal, asesorando tanto a los clientes españoles con actividades en Italia como a los clientes italianos con intereses en España.

Licenciada por la Universidad de Parma en Italia, acudió sucesivamente en Madrid el Master LL.M. in International Law, Foreign Trade & International  Relations en ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia).

Trabajó como abogada internacional en un despacho en Italia hasta su llegada a Barcelona en Ernst & Young, en el departamento de derecho mercantil, donde asesoraba a empresas multinacionales y a clientes con intereses transfronterizos.

Durante su experiencia laboral ha mantenido relaciones con la International Bar Association (IBA) y la New York State Bar Association (NYSBA) en su sección internacional. Marilda ha mantenido y mantiene con Italia una estrecha relación favorecida por el creciente desarrollo de las relaciones comerciales entre Italia y España, así como por la proximidad cultural entre ambos países.

Tras su experiencia en Ernst & Young, Marilda se ha incorporado a Aquit Legal como responsable del Italian Desk y en el International desk en colaboración con el equipo internacional del despacho a fin de fortalecer los vínculos tradicionalmente existentes.

Además, su conocimiento del mercado empresarial y su familiaridad con el sistema jurídico italiano hacen posible que gestione de forma eficaz una amplia gama de operaciones, ofreciendo una ventaja competitiva y una respuesta personalizada a los clientes italianos según sus necesidades específicas.